Ante la difícil situación que sufren los nuevoleoneses por causa de diversas problemáticas y que han ocasionado que Nuevo León ya no sea “el mejor lugar para vivir”, Diputados Locales de Acción Nacional hicieron un llamado a retomar el rumbo y volver a ser un ejemplo líder a nivel nacional.

La exigencia se hizo en la sesión de apertura del primer periodo de trabajos del segundo año de la septuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado.

La postura del Grupo Legislativo de Acción Nacional fue presentada por el Diputado Luis Susarrey Flores, quién destacó la gran riqueza que tiene la entidad en varios ámbitos.

“Pero también, es un Estado de contrastes, porque pese a tener toda esta riqueza, ya no somos el mejor lugar para vivir, ¿por qué, de qué sirve todo eso, habiendo tantas carencias? Si al día de hoy uno de cada cuatro neoleoneses vive en pobreza”, enfatizó.

“¿De qué sirve que tengamos leyes que protegen a las mujeres si estas no se cumplen? ¿Si una estudiante de la UANL no puede subirse al camión por miedo a que la acosen o la traten de violar? ¿De qué sirve tener casa si miles de personas no pueden disfrutarla porque pasan cuatro horas al día arriba del transporte público y no tienen servicios ni espacios de calidad a su alrededor? ¿De qué sirve tener libertades si mucha gente no puede disfrutarlas? ¿De qué sirve ser la capital industrial del país si no tenemos lo más importante, ni aire limpio para respirar, ni agua?”, añadió Luis Susarrey.

Susarrey Flores se preguntó: “¿Qué le pasó a Nuevo León? ¿Cómo es posible que una comunidad ejemplar como la nuestra arrastre tantos años de gobiernos que nos han decepcionado?”

“Olas de violencia, deuda pública, escándalos de corrupción, una expansión urbana desordenada, tráfico, contaminación y ahora hasta una crisis hídrica”, apuntó.

El legislador panista exigió al Gobernador Samuel García cumplir sus compromisos de campaña que lo llevaron a las urnas.

“:::Gobernador, le pedimos exija ese mismo respeto a la Federación, que cumpla su promesa de campaña de defender a Nuevo León, que no permita que desde el centro se mal administre la riqueza que generamos y que tanto necesitan hoy nuestras familias… gobernador, grítelo fuerte y gritaremos con usted: ¡a Nuevo León se le respeta!”, señaló.

“Ofrecemos nuestro respeto a los poderes ejecutivo y judicial y pedimos también a ellos el respeto que esta soberanía se merece… porque debemos ser congruentes, respetar y responder a la voluntad que la gente manifestó en las urnas”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply