Ante el inminente riesgo de que cierren por la falta de abasto de agua, los Diputados de Acción Nacional solicitaron al Gobierno del Estado garantizar el vital líquido a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

La solicitud se hizo a través de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Lilia Olivares Castañeda en la sesión permanente del Congreso Local y aprobado por unanimidad.

El exhorto fue dirigido al titular de la Secretaría de Economía y al titular de la Secretaría del Trabajo para que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, realicen las acciones pertinentes para efecto que los establecimientos locales eviten el cierre de sus negocios derivado de la crisis hídrica que enfrenta el Estado de Nuevo León, en atención a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado, específicamente en el artículo 14 bis.

“Ante la queja del sector pequeñas y medianas empresas, el 10% de estos negocios han tenido que cerrar por falta de recursos hídricos para su operación normal. De acuerdo con Servicios de Agua y Drenaje, las industrias solamente tienen el suministro de un 4%, esto nos dice que están sujetos a las mismas limitaciones y escasez que afectan a toda la población”, expresó Lilia Olivares.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son una fuente de generación de empleos, ingresos y abastecimiento de los nichos de mercado que no pueden cubrir las grandes empresas. Es primordial que se les suministre y apoye con el suficiente abasto de agua para que continúen aportando y siendo productivos en la economía local”, añadió la legisladora del PAN.

Lilia Olivares enfatizó que es fundamental garantizar acceso al vital líquido a las micro, pequeñas y medianas empresas porque son parte esencial de la aportación a la economía de Nuevo León.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este tipo de empresas constituyen el 99.8% del total de unidades económicas del país, representan alrededor del 77% del PIB y contribuyen a generar más del 73% de los empleos en México.

Share.

Leave A Reply