Diputados del PAN y cámaras empresariales propusieron una iniciativa de reforma para que un representante de la Cámara Nacional de la Vivienda, CANADEVI, forme parte del Consejo de Agua y Drenaje para buscar mejorar la atención de los ciudadanos y en respuesta a la crisis que se vive por la escasez del vital líquido.

Se trata de una reforma al párrafo primero del Artículo 5 de la Ley que crea el organismo “Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”.

“Queremos trabajar juntos con la gente de Agua y Drenaje y pertenecer y tener un asiento en el Consejo de la compañía debido a que nosotros hacemos mucha infraestructura, la cual la recibe Agua y Drenaje. Todo lo que es el drenaje, la tubería, estaciones de bombeo, tanques, todo lo manejan y hacen los desarrolladores, y aparte trabajamos hombro con hombro con la gente de Agua y Drenaje para mantener toda esa infraestructura”, explicó Roberto Ortiz Ramones, Presidente de CANADEVI.

“Adicionalmente a eso, los constructores de casas nuevas proporcionamos entre 40 y 50 mil hogares nuevos por año, en los últimos quince años, y pues son clientes que necesitan de Agua y Drenaje, por eso nos interesa mucho colaborar y poner nuestros grano de arena, ya que nosotros tenemos la ingeniería y somos uno de los principales que recibimos los servicios de Agua y Drenaje”, añadió.

Por su parte, el Diputado Luis Susarrey Flores aseguró que es de suma importancia tener gente especializada en la dependencia para buscar soluciones a la crisis del agua.

“La iniciativa busca contribuir a la situación que tenemos, la crisis que tenemos en materia de la falta de agua. Hoy por hoy este organismo requiere personas que tengan una especialización y que se tomen decisiones con criterios técnicos y no políticos, porque la crisis que estamos viviendo amerita eso, que todos los involucrados aportemos para que tengamos un plan integral que no hemos tenido en muchos años, y ahora vemos con preocupación que se cambia de estrategia a cada rato”, manifestó el legislador del PAN.

Por parte de los empresarios estuvieron también, Deborah Reyes Barba, Directora de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, CAPROBI; Antonio Ramón Elizondo, Presidente Clúster de Vivienda de Nuevo León, y Sergio Anguiano, en representación de Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de CANACO.

Mientras que de la bancada del PAN acudieron el Coordinador, Carlos de la Fuente Flores, Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez Reyes.

Share.

Leave A Reply