Integrantes de la Comisión Especial del Congreso del Estado que investiga el caso, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado contra los funcionarios que resulten responsables por el maltrato y fallecimiento del menor Ángel Moreno en la Casa Fabriles.

La denuncia fue presentada por Nancy Olguín Díaz y Lilia Olivares Castañeda, del Grupo Legislativo de Acción Nacional, y Jessica Elodia Martínez Martínez, de Morena.

La presentación de la denuncia se realizó en el Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia, ubicado en la Colonia Independencia, y en ella se señala al Gobernador Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal y Miguel Ángel Sánchez, Director del organismo y a quien resulte responsable.

“Estamos buscando el seguimiento que hace unos meses la comisión, que el pleno del Congreso pidió a las autoridades el caso del niño que hace meses falleció en el espacio de Fabriles, y el día de hoy no sabemos qué ocurrió”, explicó Nancy Olguín.

“Existe una muerte, ahí hubo una muerte de un menor y nosotros exigimos que no se volviera a repetir, se tiene que hacer justicia. Por eso acudimos a la Fiscalía, para el seguimiento de esa situación que existió ahí”, añadió Olguín Díaz.

Por su parte, Jessica Elodia Martínez, Presidente de la Comisión Especial que investiga el “Caso Fabriles”, dijo que buscan que no se repita un suceso como el del fallecimiento del menor.

“Aquí lo que queremos es uno: justicia por Ángel Moreno, pero también que nos permitan seguir trabajando en la Comisión Especial para que no se repita lo que ocurrió. ¿Cómo podemos garantizar la no repetición de un caso así? Pues terminando de analizar lo del caso Fabriles para que no se repita”, indicó Martínez Martínez.

Share.

Leave A Reply